INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS EN HOGAR Y EMPRESA
Tendrá por objeto determinar si el incendio es intencionado o accidental. Se intentará determinar el origen del incendio y sus causas.
Fase 1
Trataremos de localizar el foco del incendio, prestando especial atención a las manchas y ausencias de humo, así como a las estructuras y parámetros verticales.
Se analizarán los accesos al interior del inmueble aplicando nuestros conocimientos en cerrajería y se obtendrán muestras de la solera y la zona del origen para su posterior análisis en el laboratorio correspondiente, que nos permitirá conocer de la existencia de acelerantes.
Se procederá a un desescombro selectivo en busca de pruebas e indicios que permitan determinar la evolución y origen del fuego.
Fase 2
En caso de que el incendio fuese intencionado, nos entrevistaremos con el asegurado y con las personas que trabajaban o vivían en el riesgo asegurado, a fin de establecer una cronología del suceso y poder determinar quién pudo originar este incendio.
Realizaremos un estudio socioeconómico del asegurado y su entorno a fin de establecer un móvil que apoye el análisis realizado.